2008/06/23

El decrecimiento celebra su primer congreso científico

Más de 150 personas celebraron el 18 y19 de abril de 2008, en París, la primera Conferencia científica internacional sobre"el decrecimiento económico para la equidad social y la sostenibilidad ecológica" .
Estaba organizada por la Sociedad Europea de Economistas Ecológicos (ESEE). Por supuesto, la más importante presencia era de Francia e Italia, pero también fue destacable la presencia de Cataluña (Universidad Autónoma deBarcelona, sobre todo) y algo de la Universidad del País Vasco.
Ha surgido un concepto internacionalmente aceptado para referirse al decrecimiento: Degrowth.
Toda la información sobre esta conferencia científica internacional está en http://events.it-sudparis.eu/degrowthconference/
Hay material suficiente para realizar actos de presentación, charlas, coloquios...

1 comentario:

ivan dijo...

Saludos.

Me alegra encontrar este interes en alguien de mi tierra. Es interesante la formacion de grupos de accion, para divulgar la informacion en que nos basamos para hacer propuestas decrecionistas. Las personas deben conocer la realidad en la que vivimos.

Bueno, me presento, mi nombre es ivan, soy navarro pero actualmente trabajo en cordoba (espero que momentaneamente) donde colaboraba en la divulgacion de algunos videos sobre el cenit del petroleo. Estoy tratando de crear un grupo decrecionista en cordoba.

Como mi intencion es la de regresar algun dia me gustaria estar informado de lo que se mueve en navarra y de las conexiones con grupos o colectivos que parecen proclives a una nueva forma de vida.

Mi correo es ivanflamarique@gmail.com, me gustaria conocer de donde surge tu interes e informacion y las acciones, como este blog, que vas haciendo.

Un saludo