2009/03/15

Convocatoria a la formación de un grupo de decrecimiento en Navarra

La crisis económica nos ha obligado a mirarnos en el espejo. Y la imagen que nos ha devuelto no nos ha gustado.
Ha reflejado una imagen de búsqueda incontrolada del beneficio propio, incluso a costa del bienestar de todos; de competitividad y disputa por los recursos, por los puestos de trabajo, por la vivienda, por los bienes de cualquier tipo; y una especulación y mercadeo oportunista continúa de bienes, dinero y personas que genera una profunda y general insatisfacción.

La crisis ha hecho que nos sintamos convocados para hacer frente a la injusticia, a la pobreza y a la explotación, desde la solidaridad con las víctimas del sistema, con la convicción de que es posible y necesario aunar esfuerzos, ampliar la base social que protagonice los cambios hacia un modelo de desarrollo más humano y sostenible, y hacer protagonistas de ese cambio a las personas, a los ciudadanos.

Frente al individualismo y la competitividad, queremos luchar por la solidaridad y el disfrute efectivo de derechos, frente al mero desarrollismo económico apostamos por el desarrollo integral de las personas y a un uso sostenible de nuestro entorno … Crecimiento solidario, reparto de la riqueza, búsqueda de nuevas forma de participación social….. aspiramos a cambiar la realidad en la medida en que estamos también dispuestos a cambiar también nuestro modo de vida, evitando tanto el ingenuismo como el fatalismo paralizante.

Entendemos la actual crisis como una oportunidad.
Para el cambio en nuestras formas de vida y en el modelo de desarrollo imperante pretendemos movilizarnos y movilizar, con la mirada puesta en las víctimas del sistema y de su crisis, en los hombres y en las mujeres excluidas

No pretendemos formar un grupo, sino un movimiento plural, con capacidad de hacer frente a la crisis y a sus causas, Y en esa medida, optamos por apoyar, animar y compartir todas aquellas iniciativas coincidentes con nuestros objetivos y percepciones.

Ahora necesitamos ampliar nuestra reflexión y nuestra movilización. Escuchar y compartir reflexiones, iniciativas concretas, propuestas de organización que respeten y afiancen la diversidad, el carácter integrador y la voluntad transformadora de un nuevo modelo de desarrollo.
Por eso, te convocamos a ti y a quienes pienses que se identifican con estas líneas a la reunión que tendrá lugar el próximo el próximo MIERCOLES DÍA 25 DE MARZO, a las 19,30 horas, en los locales de Traperos de Emaus sito en la C/ Rio Arga 36 bajo Rochapea
Nadie sobra. Todos somos necesarios.

COLECTIVO OPORTUNIDAD

No hay comentarios: