2009/05/18

Presentación pública de Dale Vuelta, el movimiento por el decrecimiento en Navarra

Llevamos ya más de 3 meses reuniéndonos. Primero un grupo de 15 personas, inquietas en su mayoría por la crisis y la falta de respuestas lúcidas, convencidos de lo ilógico del sistema imperante (capitalista, desarrollista, ignorante de los límites, basado en la búsqueda individual de la satisfacción consumista...). Luego, a partir de marzo, un grupo más amplio de hasta 60 personas.
Por el momento tenemos una lista de correo, http://boletines.visualiza.info/lista/dalevuelta , a la que te invitamos a suscribirte, y grupos de trabajo sobre consumo, impuestos/presupuestos, redes y experiencias en otros sitios... y lo que vaya surgiendo.
Y hoy se ha producido la "presentación en público" del movimiento, a través de una carta en la prensa local: "La crisis como oportunidad". Puedes leerlo aquí: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/05/18/opinion/d18opi5.1597454.php
Aviso para navarros y cercanos: si queremos darle vuelta vamos a necesitar muchas manos. ¡anímate y participa!

2 comentarios:

Ecolo Verdes de Navarra - Nafarroako Berdeak dijo...

Arranca la primera Universidad de Verano de Los Verdes en Huesca, 23-25 de julio del 2009
http://universidadverde.es/

Verdes de Navarra - Nafarroako Berdeak estaremos presentes los días 23 a 26 de julio de 2009 en Huesca, en la I Universidad de Verano de Los Verdes en el territorio español. En ella, se tratará de profundizar, aprender y extender la teoría y la práctica de la Ecología Política, a través de sesiones plenarias, talleres y visitas guiadas. Al encuentro asistirán destacadas personalidades del movimiento verde europeo como Philippe Lamberts, portavoz del Partido Verde europeo y eurodiputado belga, o Bodill Ceballós, diputada de Los Verdes en Suecia, entre otros, así como representantes de movimientos sociales y ecologistas como Greenpeace, Globalízate, Hispalinux, la revista Ecología Política, el centro EcoPolítica, la Plataforma Ciudadana Contra el Cambio Climático, la Plataforma Ciudadana Refinería No, etc.. El día 26 de julio, tendrá lugar en cuarto encuentro del movimiento de bases verde Hondarribia, llamado H4.0.

20-07-09: Los días 23 a 25 de julio de 2009 en Huesca arranca, por primera vez en el territorio español, la Primera Universidad de Verano de Los Verdes. Los organizadores pretenden que entre plenarias y talleres, la universidad de verano de Los Verdes sea ?un momento de intercambio, debate, formación, información, etc. sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas integrantes y simpatizantes del movimiento verde y ecologista?.

Impulsada por el movimiento de bases verde Hondarribia (http://hondarribiaverde.org), auspiciado por Verdes de Aragón y con el apoyo de Verdes de Navarra - Nafarroako Berdeak, la I Universidad de Verano Verde cuenta con un comité organizador plural donde hay representación variada tanto de organizaciones y redes verdes, como partidos verdes de diferentes familias, sensibilidades y comunidades autónomas, la asociación Jóvenes Verdes, el centro Ecopolítica, Ecoféminas, o grupos de base como Economía Verde, Informática Verde, Salud Verde, Verdes sin Fronteras, etc..

En cuanto a la dinámica de este encuentro, tendrán lugar cuatro sesiones plenarias: Post-Kyoto: Copenhague, fin de trayecto, Europa, globalización y crisis ecológica, Derechos Digitales: El ataque global a los derechos civiles en la red y Soluciones verdes para una transformación ecológica de la economía.

En estas plenarias, participarán representantes de movimientos sociales y ecologistas como Greenpeace, Globalízate, la Plataforma Ciudadana Refinería No, Hispalinux, la revista Ecología Politica, el centro EcoPolítica o la Plataforma Ciudadana Contra el Cambio Climático, así como personas destacadas del movimiento verde europeo como Philippe Lamberts, portavoz del Partido Verde europeo y eurodiputado belga, o Bodill Ceballós, diputada de Los Verdes en Suecia.

También tendrán una quincena de talleres sobre temas relativos a la salud, la energía, el movimiento verde y las instituciones, la juventud, el decrecimiento, animalismo, etc., todo desde el prisma de la ecología política.

Pueden asistir a esta universidad tanto activistas del movimiento verde como simpatizantes, personas afines, ecologistas de todos los horizontes, redes y movimientos sociales, asociaciones, expertos, etc. Ante todo se trata de un encuentro de militantes de base orientado hacia la construcción de redes donde Berdeak-Los Verdes participará de forma activa.

Para más información sobre el programa de cada plenaria y los talleres así como inscripciones, la posibilidad de alojamiento en la universidad y otras cuestiones de organización se puede visitar la página: www.universidadverde.es. (Se adjunta el programa en formato PDF.)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel